Que es una página web y para que sirve ?
Hoy vamos a dedicar este posteo para explicar que es una página web y para que sirve.
Una página web significa que nuestro emprendimiento cobra vida en internet.
Que definición rara verdad ?, pero es así de simple y complicado al mismo tiempo, voy a explicar porque.
La mayoría de los usuario comunes ( me refiero comunes, porque utilizan la web para aprender, ver, chusmear, comprar, etc ) no tienen idea de para que sirve que su empresa o emprendimiento deba tener una página web y aquí lo voy a explicar.
Porqué me refiero a usuario común? lo hago porque existen dos grupos de usuarios. los usuarios comunes y los generadores de contenido, seguramente muchos ya conocen esta división, pero si esto te tomó por sorpresa, esto define que sos un usuario común y a vos está dedicado este posteo.
El usuario común es el usuario más importante de Internet, ya que es el que mantiene activo el ciclo de la web, es el impulsor para generar nuevas tecnologías, redes sociales, celulares, pc, lenguajes de programación, nuevas formas de venta y marketing. Si es el más importante porque dentro de su ignorancia (no lo digo de manera despectiva sino que todos somos ignorantes de lo que no conocemos) nos abre nuevos caminos a nosotros los programadores y generadores de contenido para crear y nutrir la web con nuevos mecanismos, para que el usuario común utilice y sea llamado a su nueva búsqueda en la web. Porqué explico todo esto ?, ahora van a darse cuenta...
Volviendo al punto focal, el porque y para que sirve una página web, ahora que conocemos como funcionan los usuarios de Internet, podemos responder. Una página web es nuestra imagen institucional en la web, nos sirve para demostrar a nuestros clientes o potenciales clientes nuestra seriedad, nuestra insitucionalidad, mostrar nuestros servicios, mostrar nuestros productos y demostrar que realmente somos honestos, ya que allí están absolutamente todos los datos de contacto.
Vamos a pensar como usuarios, cuando uno necesita comprar un producto o contratar un servicio, lo primero que hacemos es abrir un buscador, cualquiera que sea e introducir las palabras mágicas de nuestra búsqueda y allí encontramos miles y cientos de respuestas, nuestra página web puede estar dentro de esa lista o no, eso será otro tema que trataremos en otro posteo, pero lo que tenemos que pensar es que cuando nos enteramos que una empresa existe necesitamos saber más de ella antes de darles nuestro dinero y es allí donde nuestra página web entra en este show, ya que si alguien nos contactó o se enteró de nuestro servicio lo primero que van a hacer es buscarnos en internet y nuestra página web es nuestra galería las 24 hs, nuestro vendedor estrella que no descansa y que siempre está alerta ante cualquier internauta curioso.

Ahora que tipo de página web es la que necesitamos para nuestra empresa o emprendimiento ?
Esa respuesta nos la brinda nuestro bolsillo y lo que necesitemos hacer con ella, ya que existen millones de tipos de sitios web, algunos solo cuentan con una página, otros tienen miles, algunos tienen carrito de compra otro solo muestra información, algunos nos permiten modificar el contenido, otros no y aquí comenzamos a caer en otro conflicto que es cómo hago una página web ?
Para responder todo esto lo que tenemos que hacer es primero tomarnos enserio la cuestión de tener una página web, ya que armar un sitio web ya sea que contratemos a un diseñador web o lo hagamos nosotros mismos, tenemos que saber que es una responsabilidad que nos va a llevar tiempo y dedicación. Un sitio web no se hace solo de un día para el otro, un sitio web es como un hijo que vemos crecer día a día y que requiere atención y cuidados. Si necesita que invirtamos tiempo en ello ya que es nuestra empresa virtual y necesita que estemos trabajando sobre ella.
Por eso si están pensando en crear una página web no importa a quien contraten ni que hagan pero realmente tomen enserio su papel. Esto se los comento porque en mi extensa carrera como diseñador y programador web he visto miles de cosas, pero algo que siempre sucede cuando un cliente nos contratan es que al momento en que tenemos que sentarnos a armar la web, no saben como llamarla, no tienen idea que fotos subir, tampoco saben que texto usar, es más nunca habían pensado en todo el trabajo que les llevaría hacer una página web y esto termina frustrándoles un poco. No cuento esto para mortificarlos sino que para prepararlos para la hermosa labor de crear su nueva página web.
Bueno espero que les haya servido mis consejos y voy a realizar más posteos sobre el tema para que sepan que es lo que hay que tener en cuentan para crear una página web.
Pueden dejar sus comentarios y hacer todas las consultas que deseen, se las voy a responder con mucho gusto. Nos vemos en el próximo post
Darío Pinto
www.dpdestudio.com
Comentarios
Publicar un comentario